Con Sede en Sevilla, la cuna del Flamenco

+34 607 491 469 / info@flamencoagency.com

Conf Esp HZ

Estas son algunas de nuestras más recientes colaboraciones y conferencias:


"El Arte del Flamenco. Simposio", celebrado en la Royal Opera House Muscat (Omán).

Tuvimos el privilegio de introducir el Flamenco a un nuevo público y mercado en la Royal Opera House Muscat, explicando qué es y de dónde viene el Flamenco, sus disciplinas y la historia de este estilo de música. La mesa estaba compartida por un dúo increíble, el académico Jaime Trancoso y la leyenda de la guitarra flamenca Paco Peña. Tras desvelar los secretos de este arte entablaron un debate con el público. Como manager, agente y productor, así como director y fundador de Flamenco Agency, el Dr. Trancoso ha colocado a artistas de flamenco y ballets flamencos en los festivales y teatros más importantes del mundo.

"Conferencias pre-concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)", celebrada en el Teatro de la Maestranza (Sevilla, España).

En estas conferencias didácticas y pedagógicas ponemos en contexto las obras de los compositores que serán inmediatamente interpretadas esa misma tarde por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Se trata de ofrecer al público una introducción sobre los estilos musicales de los compositores y explicar con detalle los elementos musicales, la estructura y forma de las piezas para que sea más fácil abordar la audición de las mismas.

 

"El piano flamenco en Cádiz y Sevilla: pasado, presente y futuro", celebrada en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, Cádiz (España).

El Ayuntamiento de Cádiz organizó una semana cultural flamenca con el piano como hilo conductor. La conferencia inaugural de Jaime Trancoso fue acompañada por artistas de la talla de Sergio Monroy, Maria del Carmen López Castro, Diego Gallego y Laura de Los Ángeles. La estrella del piano flamenco Diego Amador también actuó clausurando el ciclo.

 

"¿Qué es eso del piano flamenco?", celebrada en la Peña Flamenca La Serrana, Cazalla de la Sierra (Sevilla, España).

El director de Flamenco Agency, Jaime Trancoso, posee una tesis doctoral por la Universidad de Sevilla, sobresaliente cum laude por unanimidad y Premio a las mejores tesis doctorales del Ayuntamiento de Sevilla, en la que se aborda la historia del piano flamenco durante 5 siglos musicales y el análisis musicológico de piezas de más de 300 autores. Además, para esta ocasión tan especial, la participación en una peña tan castiza como la cazallera y sevillana, contamos con la ilustración al piano de la renombrada pianista Laura de los Ángeles.